InicioActualidadLa huelga de la CRTVG afecta a los programas A Revista y...

La huelga de la CRTVG afecta a los programas A Revista y Zigzag y Diario Cultural y Ao Contraataque con un 28% de paro

Publicada el


La huelga de trabajadores de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha afectado a los programas de A Revista y Zigzag, en la televisión, y a Diario Cultura y Ao Contraataque, de la Radio Galega, según han confirmado fuentes del comité intercentros y de la dirección del ente público.

Así, los trabajadores, que también han protagonizado una jornada de protesta activa con una concentración que ha reunido a un centenar de personas ante las puertas de San Marcos con una pequeña movilización, han valorado de forma «positiva» el seguimiento más allá de los datos concretos, que la CRTVG cifra en el 28 por ciento de seguimiento una vez computados los turnos de mañana y de tarde.

En una valoración a Europa Press, el presidente del comité intercentros, Tiago Alvite, ha dicho que la jornada ha sido «positiva» desde el punto de vista cualitativo y, de hecho, ha remarcado que ha quedado «afectada» la programación normal del día a día por la «indignación» de los trabajadores con la situación que vive la CRTVG.

Esta convocatoria de huelga se suma a otras movilizaciones que ya protagonizaron los trabajadores, como la manifestación que reunió en noviembre a miles de personas bajo el lema ‘Por unha Crtvg ao servizo do pobo’, concentración convocada por el Comité Intercentros de la Corporación para denunciar lo que califican de «secuestro» informativo por parte de la Xunta.

LA DIRECCIÓN MINIMIZA LOS DATOS

La CRTVG ha ofrecido, a petición de Europa Press, datos oficiales del seguimiento de la huelga, que cifra una vez computados los turnos de mañana y de tarde, el seguimiento en el 28 por ciento (27,7%), por lo que destaca que «más del 70 por ciento del personal no secundó la huelga».

En esta misma respuesta, la CRTVG ha querido expresar de nuevo el «respeto» por el derecho de convocar una huelga que detenta la parte social, al tiempo que pide también «respeto» para el resto del personal que no secunda el paro.

Además, la dirección de la corporación significa que «la parte mayoritaria del comité de empresa que convoca esta huelga se negó a cumplir con el mandato de la asamblea de trabajadores», del pasado mes de abril y que contó con un «95 por ciento» de apoyo y que, recuerda, suponía la «consolidación del 100 por cien del cuadro de personal».

Este proceso, señala, está ahora paralizado precisamente por los recursos de la parte social.

últimas noticias

La CIG exige al Sergas la reversión a la gestión pública de los servicios de dietética externalizados

CIG-Saúde ha presentado un escrito ante el Sergas en el que exige la reversión...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Luz verde ambiental, con condiciones, a la urbanización del parque empresarial de Coristanco

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para urbanizar y...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige al Sergas la reversión a la gestión pública de los servicios de dietética externalizados

CIG-Saúde ha presentado un escrito ante el Sergas en el que exige la reversión...

Luz verde ambiental, con condiciones, a la urbanización del parque empresarial de Coristanco

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para urbanizar y...

Eclipse.- Alta probabilidad de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña con posible niebla en la ría de Vigo

Galicia registrará este miércoles una jornada de temperaturas altas con una "muy alta probabilidad...