El Comité Provincial del PSOE de Pontevedra ha aprobado este lunes la candidatura de un total de 58 cabezas de lista para las próximas elecciones municipales que ya contaban con el aval de las respectivas asambleas locales.
De ello ha informado el PSOE pontevedrés en un comunicado, en el que señala que ahora corresponderá al Comité Nacional que tendrá lugar el 11 de marzo dar el visto bueno hasta la aprobación en el Comité Federal.
De este modo, el PSdeG aún no cuenta con candidato en Agolada, Dozón y Mondariz, zonas en las que señala que trabajará para validar aspirantes a la Alcaldía en los próximos días.
Con el acuerdo de este lunes, el PSOE de Pontevedra destaca que un total de 21 cabezas de lista –cifra que se podrá incrementar con los municipios pendientes– se estrenarán en la cita del 28 de mayo, lo que supone un 35% de renovación.
El secretario xeral provincial, David Regades, ha puesto en valor la apuesta por la juventud que llega con los nuevos candidatos y candidatas, conectando de este modo al partido con la sociedad.
Las nuevas candidaturas llegan de la mano de Luís Arosa (Illa de Arousa), Iñaki Touriño (A Lama), Samuel Lago (Cambados), Adrián Vidal (Campo Lameiro), Iria Malvido (Cangas), Ana Couto (Cerdedo-Cotobade), Alba Forno (Lalín), Pablo Portas (Meaño), Mario Rodríguez (Moaña), Violeta Lois (Mondariz), Xoel Souto (Moraña), David Alonso (O Porriño), Anselmo Táboas (Pazos de Borbén), Gregorio Agís (Poio), Delfín Domínguez(Ponteareas), Iván Puentes (Pontevedra), Manuel Flores (Portas), José Luis Camiñas (Rodeiro), Félix González (Salvaterra) y María Manteiga (Vila de Cruces).
Además, en los 21 municipios en los que hay alcalde o alcaldesa socialista se repite en todos los casos excepto A Illa de Arousa, donde el actual regidor decidió dar un paso al lado; Vilaboa, donde Francisco Pazos ya dio paso a mitad de mandato a César Poza; y Cambados, donde Fátima Abal cedió el bastón de mando a Samuel Lago.
Por último, el comité provincial dio cuenta de que ya tiene candidaturas para las entidades locales menores de Arcos da Condesa(Caldas de Reis) y Chenlo (O Porriño). Además, el PSOE pontevedrés señala que trabajará para concurrir también en Bembrive, Camposancos, Morgadáns, Pazos y Queimadelos.