Miembros de la Corporación Municipal de Mos (Pontevedra), encabezados por la alcaldesa, Nidia Arévalo, y de la asociación Aemos se han concentrado este lunes ante la sede de la entidad empresarial, para expresar su rechazo al «intolerable ataque vandálico» sufrido en las instalaciones, que este domingo amanecieron con pintadas en apoyo de Rusia, y que ha sido reivindicado por el Comité Antifascista da Lourinha.
La regidora ha lamentado esta acción, reivindicada por un comité «que presume de considerar nazifascista y terrorista al pueblo ucraniano», «justificando sus actos delicitivos como castigo a quien apoya la guerra». Y ello, ha precisado Arévalo, a pesar de que tanto el Ayuntamiento como Aemos y la sociedad mosense están «en contra de la guerra y en defensa de la paz».
La alcaldesa también ha criticado que los autores de las pintadas tildan de «delincuentes y explotadores» a unos empresarios que son «el principal motor generador de empleo, economía e industria» de Mos, y que colaboraron en la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania cuando comenzó la guerra.
«Rechazadmos y denunciamos estos actos que hacen apología de la violencia, de la guerra, y de la vulenración de los derechos humanos y de la autonomía de los estados soberanos», ha proclamado la alcaldesa.