La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha criticado este lunes que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recurra a la «confrontación» con el Ejecutivo central y ha augurado que será «penalizado» en las urnas porque «la gente no quiere ruido, quiere soluciones».
«La política que no aporta soluciones ante una crisis económica, social y de una guerra es la política que cuestiona la ciudadanía», ha aseverado, en declaraciones a los medios, antes de participar en la presentación del libro ‘Género y política. Nuevas líneas de análisis ante la cuarta ola feminista’ en Santiago.
«Hoy hay múltiples encuestas que hablan de esto, que muestran que la política del ruido no vale para nada y es lo que aleja a la ciudadanía de la vida pública», ha aseverado la dirigente estatal, convencida de que este tipo de política es «la que hace daño, la que desprecia la ciudadanía».
«Es un mal hacer y si Rueda se convierte en esto será penalizado por la ciudadanía. La gente no quiere ruido, quiere soluciones y yo no veo al PP dar ninguna respuesta», ha advertido.
Y a modo de ejemplo, ha señalado que a ella le gustaría «saber qué piensan» el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, o el presidente Rueda acerca de iniciativas como la de abaratar la cesta de la compra, dadas las propias características de Galicia, con pensiones y salarios «más bajos», y «peores condiciones de vida».