InicioECONOMÍAA Coruña crea un observatorio de turismo para mejorar la gestión con...

A Coruña crea un observatorio de turismo para mejorar la gestión con la monotorización del sector

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha, a través del Consorcio de Turismo y Congresos y de la Fundación Empresa de la Universidade da Coruña (UDC), el Observatorio Municipal de Turismo que monitorizará el sector en tiempo real para mejorar su gestión.

Se trata de un proyecto global para el análisis «profundo» de uno de los sectores «más estratégicos y fundamentales» como es el turístico.

Así lo han explicado, en una comparecenciam la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey; el secretario general de la UDC, Carlos Aymerich, y uno de los miembros del equipo investigador de la UDC, Eduardo Solórzano.

«Este observatorio pretende tener una monitorización en tiempo real de lo que está pasando ahora mismo en la ciudad y, a partir de ahím ir tomando decisiones por los agentes implicados en el sector», ha señalado Solórzano, quien ha destacado que se trata de una iniciativa «tremendamente importante e interesante» para hacer seguimiento de los flujos turísticos.

«OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS»

El objetivo es «no solamente tener información sino tener conocimiento», ha puntualizado. En este sentido, ha incidido en que consiste en una «herramienta de gestión para todos los agentes implicados del territorio» como estructura «de observación y de análisis».

Aymerich, por su parte, ha destacado que este proyecto es «fruto de un trabajo interdisciplinar de muchos ámbitos de conocimiento en la universidad». Como resultado de formar profesionales cualificados y de la investigación, según ha explicado, surge la transferencia al sector de los datos con esta herramienta que sirve «para mejorar su gestión y para mejorar A Coruña como destino turístico».

«La información que se vaya obteniendo podrá ser consultada por los diferentes servicios del Ayuntamiento para establecer las mejoras que vayan repercutiendo en la calidad turística de la ciudad», ha coincidido la alcaldesa. «Buscamos poner en marcha iniciativas políticas encaminadas a un mayor aprovechamiento de nuestros recursos», han expuesto también.

últimas noticias

La Xunta pone en duda que el Gobierno vaya a financiar el 50% de la dependencia: «No nos creemos nada»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha esgrimido que la reforma de la...

Galicia recibirá a ocho menores migrantes procedentes de Ceuta esta semana y la Xunta avisa: «Estamos al límite»

Galicia recibirá a ocho menores migrantes procedentes de Ceuta esta semana, según ha informado...

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...