El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este viernes, durante la celebración de un acto de precampaña, a la moción de censura registrada por Vox (aunque sin nombrarla expresamente), y ha advertido a los suyos de nuevo de que el partido no debe prestarse a «shows y mociones» que son «un simple despiste».
Así lo ha trasladado durante su intervención en un acto celebrado en Mos (Pontevedra) para arropar a la candidata ‘popular’ a la Alcaldía de este municipio, Nidia Arévalo, en el que ha criticado la gestión del Gobierno de Sánchez y en el que ha puesto en valor la alternativa del PP como un partido que quiere gobernar para hacer «política de verdad» y no «frivolidad».
Durante su discurso, Núñez Feijóo ha advertido: «No nos prestemos a shows y mociones que son un simple despiste o un enfrentamiento entre la gente».
Asimismo, ha alertado contra la «intención de partir España entre la derecha y la izquierda, entre el bloque A y el bloque B». «No nos prestemos nunca a las estrategias que pretenden crispar, que pretenden dividir», ha añadido, y ha defendido que la estrategia del PP debe estar orientada a conseguir que los españoles vivan «mejor», que tengan «mejor empleo», que «se pague lo que se debe» y a «cumplir los compromisos».