El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes que el Gobierno «más débil, más dividido y menos preparado de nuestra historia» se dedica a dar «lecciones» y no es capaz de «predicar con el ejemplo».
Así lo ha trasladado en un acto celebrado en Mos (Pontevedra), en el que ha arropado a la candidata a la Alcaldía de este municipio, Nidia Arévalo, y en el que ha estado acompañado por varios centenares de militantes y simpatizantes, entre ellos conselleiros de la Xunta, alcaldes y candidatos.
Núñez Feijóo ha señalado en su intervención que los políticos no tienen entre sus funciones «dar lecciones a nadie», algo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo con «los españoles, los jueces, los empresarios, los periodistas, la oposición y con cualquiera que se atreva a llevarle la contraria».
Según ha incidido, están dando «lecciones de feminismo los que aprobaron la ley del ‘solo sí es sí'» que ha rebajado condenas y excarcelado a delincuentes sexuales; dan «lecciones de democracia los que confunden el Gobierno con las instituciones». «Dan lecciones de pulcritud, los del Tito Berni (…), dan lecciones de compromiso y honestidad, los que en el estado de excepción se iban a restaurantes pagados por empresarios, previa comisión, y después se dedicaban a un cachondeo que es mejor no explicar», ha añadido.
El presidente del PP también ha censurado que el Ejecutivo dé lecciones de gestión, de sanidad pública, contra la corrupción o lecciones de economía, a pesar de que tiene «los fondos europeos atascados», de las listas de espera en las Comunidades que gobiernan, de querer indultar «a los culpables del mayor escándalo de corrupción (el de los ERE de Andalucía)», a pesar de ser «el último país de la UE, el que peor ha gestionado la crisis», o de «manipular» los datos del desempleo, entre otros aspectos.
Feijóo ha concluido que, pese a esas lecciones, el Gobierno no es capaz «de predicar con el ejemplo». A su juicio, «no pueden dar lecciones los que, en vez de acabar con los problemas, los crean», ni puede dar lecciones «el Gobierno más débil, más dividido y menos preparado de nuestra historia».
ESPAÑA «CANSADA DEL SANCHISMO»
Por todo ello, y porque el Ejecutivo «tiene una capacidad extraordinaria para incumplir su palabra» y para «dividir», el presidente del PP se ha mostrado «convencido» de que «España está cansada del ‘sanchismo'» y necesita «empezar una nueva etapa».
En ese sentido ha constatado los problemas económicos de la mayoría de españoles, que hoy «son más pobres que hace 5 años», que pagan más impuestos con un Gobierno que ha incrementado la deuda pública a razón de «200 millones de euros cada día, 1.500 millones cada semana y 6.000 millones cada mes». «Así gobierna cualquiera, dejando a deber, no pagando facturas», ha proclamado.
Por contra, ha puesto en valor la alternativa del PP, que propone «un gobierno unido, que se tome en serio los problemas, que respete a sus ministros y que sus ministros respeten al presidente, que el presidente pueda nombrarlos y cesarlos, que si se equivoca pida disculpas y rectifique». «En definitiva, la política de verdad, y no la frivolidad», ha zanjado.
INFRAESTRUCTURAS DE GALICIA
Núñez Feijóo también ha aprovechado su estancia en Galicia para criticar los incumplientos del Gobierno con esta comunidad en materia de infraestructuras y se ha preguntado si alguno de los proyectos previstos cumple ahora el calendario.
«¿Dónde están los AVE nuevos que prometieron?¿Dónde está la salida sur de Vigo?¿Dónde está el AVE Vigo-Ourense?¿Dónde está la autovía nueva a O Porriño? Ni siquiera tienen calendario. Nos han mentido», ha aseverado.