Cuatro personas han estado en apuros este viernes tras volcar la planeadora en la que navegaban en Porto do Son (A Coruña). Dos de ellas fueron rescatadas por una embarcación particular y llevadas hasta el puerto, mientras que las otras consiguieron llegar a nado hasta tierra, ilesas.
Un particular que se encontraba en la zona llamó al 112 Galicia a las 12,20 horas, ya que había observado como volcó una planeadora que navegaba pegada a la costa, entre las playas de Suigrexa y Cabeiro. Durante la conversación, indicaba que había por lo menos una persona sobre el casco de la embarcación, y varias en el agua.
El 112 informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son.
Minutos después, Salvamento Marítimo comunicaba que estaban movilizando uno de sus barcos de rescate.
Casi al mismo tiempo, un particular apuntaba que dos de las personas accidentadas estaban alcanzando el arenal de As Pitas, ilesas. Otra planeadora consiguió rescatar rápidamente a los dos tripulantes restantes y los llevó al puerto de la localidad, donde llegó una ambulancia para atender a los implicados en caso de que fuera necesario.