La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ve «completamente positiva» la inauguración, este viernes día 3 de marzo, del nuevo terminal petrolero marítimo de Repsol en el puerto exterior de la ciudad herculina. Respecto al futuro del muelle de San Diego, ha pedido «mesura y tranquilidad» para ir definiendo sus usos.
«Supone un paso importantísimo que sin el tren a Langosteira no habría sido posible», ha puntualizado y ha recordado que esta conexión ferroviaria es una realidad «gracias a la inversión que hace el Gobierno de España en esta infraestructura tan demandada desde hace tantos años».
Rey ha recalcado que esta inauguración va a contribuir al proceso de apertura de los muelles, «desafectación de los mismos y a la construcción de la nueva ciudad hacia ese lado de la bahía en los próximos años».
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre este asunto, minutos antes de la apertura del Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’.
MUELLE DE SAN DIEGO
Respecto a la futura liberación del muelle de San Diego, cuya concesión de la compañía energética finaliza en 2027, la alcaldesa ha pedido «mesura y tranquilidad» para ir definiendo «muy bien los usos para la ciudad, sin precipitarse y sin visiones cortoplacistas».
«En esto hay que tener luces largas, no es un proyecto a corto plazo es el desarrollo más importante que va a vivir la ciudad en el siglo XXI», ha recalcado.
Cuestionada también por el uso de los muelles para conciertos, Inés Rey ha insistido en que el Ayuntamiento mantiene «contacto permanente» con la Autoridad Portuaria para «poder abrirlos también este verano» a la celebración de los mismos. «Creo que vamos por el buen camino y las cuestiones técnicas se van solventando», ha afirmado.