El senador del Grupo Parlamentario Popular por Pontevedra Javier Guerra ha anunciado una batería de iniciativas en la Cámara para urgir al Gobierno que dote de más personal a la comisaría de Vigo-Redondela, ante el «aumento de la delincuencia» en la ciudad.
En un comunicado, Guerra ha recordado que, en un solo año, la delincuencia se incrementó en Vigo un 30%, tal y como se recoge en el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al tercer trimestre de 2022.
Así, entre enero y septiembre del año pasado, el municipio registró 9.634 delitos, 35 diarios, frente a los 7.450 que se denunciaron en el mismo periodo de 2021.
Para el senador, esto evidencia «la necesidad de mayor dotación policial para garantizar la seguridad de los más de 300.000 habitantes a los que custodia la Policía Nacional», que también engloba el municipio de Redondela.
Guerra ha indicado que «el 45% de la estadística delincuencial de Galicia la soporta Vigo», pero ha criticado que la plantilla no se ha adaptado a ese crecimiento. «El caso de Vigo es uno de los más clamorosos, ya que solo tendrá una nueva plaza de policía de escala básica, frente a las 10 previstas en A Coruña, las 5 para Santiago de Compostela», ha lamentado.