InicioSUCESOSUn incendio ya estabilizado en Calvos de Randín afecta a menos de...

Un incendio ya estabilizado en Calvos de Randín afecta a menos de una hectárea del Parque Natural do Xurés

Publicada el


La Consellería do Medio Rural informa en la tarde de este miércoles de otro incendio forestal, que ya ha sido estabilizado, que afecta a menos de una hectárea del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, concretamente en el término municipal de Calvos de Randín (Ourense).

El fuego se ha iniciado sobre las 18,00 horas y poco antes de las 19,00 ya ha sido estabilizado. Por el momento, por parte de la Xunta se han movilizado un agente, una brigada, una motobomba y un helicóptero.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Es el quinto incendio registrado en este parque natural en el último mes. En la primera semana de febrero, un fuego forestal que afectaba al término municipal de Muíños alcanzó las 160 hectáreas arrasadas.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Herido el conductor de un camión cargado con arena que volcó en Verín (Ourense) tras colisionar con un turismo

El conductor de un camión cargado de arena que colisionó en la tarde de...

Localizada la mujer de 58 años desaparecida en Lalín (Pontevedra)

La mujer desaparecida en la jornada del domingo en la localidad pontevedresa de Lalín...