El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha lamentado este miércoles la «demonización» que está haciendo la Comisión Europea (CE) de la pesca de arrastre y que afectará a gran parte de la flota española.
«La demonización del arrastre como tal no tiene sentido. Tenemos que ver cuáles son las modalidades afectadas y entiendo la preocuapción que existe en el sector, por lo que estamos en contacto continuo tanto con cofradías como con Cepesca», ha subrayado Planas durante su participación en los ‘Desayunos Informativos’ de Europa Press, patrocinados por Altadis, Cepsa, KPMG, Fujitsu, Telefónica, Fundación IberCaja y Veolia.
El titular del ramo ha reiterado que el sector pesquero «va años por delante» que otros sectores en materia de sostenibilidad y ha lamentado que al estar al final de la legislatura en la Comisión Europea han «llegado las prisas».
Planas ha recalcado que cualquier decisión que se quiera aplicar en este aspecto «debe tener una base, un reglamento comunitario o una decisión por parte de la UE».