InicioECONOMÍAPublicado el informe de impacto ambiental del proyecto de construcción de un...

Publicado el informe de impacto ambiental del proyecto de construcción de un aparcamiento ferroviario en la Plisan

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles en anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, por el que se hace público el informe de impacto ambiental del proyecto constructivo de aparcamiento ferroviario en la Plataforma logística-industrial de Salvaterra de Miño-As Neves (Plisan).

De conformidad con la ley de evaluación ambiental, se ha hecho público este documento, datado en el 13 de febrero de 2023, del proyecto constructivo de dicho aparcamiento, que estará ubicado en los ayuntamientos pontevedreses de As Neves y Salvaterra de Miño y promovido por la Autoridad Portuaria de Vigo.

El documento concluye que el aparcamiento, que tendrá una longitud de 750 metros y estará finalizado para 2025, no supondrá efectos significativos para el medio ambiente.

Precisamente el pasado lunes la Xunta y el Puerto de Vigo anunciaron que el próximo junio darán comienzo las obras, que supondrán una inversión de más de 36 millones de euros, de los que 8,1 millones procederán de fondos europeos.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...