Una fuga de gas obligó a cortar una calle y a desalojar varios locales sin que se produjeran daños personales en Vilalba (Lugo), debido a que se rompió una tubería por unas obras que se llevaron a cabo en la calle de A Pravia.
Los propios operarios contactaron con el 112 Galicia al hilo del mediodía de este martes para informar de la fuga, que obligó a cortar y a desalojar varios locales comerciales de la vía vilalbesa en la que se produjo. Los vecinos de la zona fueron confinados en sus viviendas durante la intervención de los servicios de emergencia, sin registrarse daños personales.
La Central de Emerxencias-112 puso los hechos en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a modo preventivo, de los Bomberos y de la Policía Local de Vilalba, así como de los técnicos de la empresa suministradora del gas en la zona. Se informó, además, a los voluntarios de Protección Civil de Vilalba.
Mientras los agentes de la Policía Local cortaron la calle para garantizar la seguridad de la ciudadanía y facilitar el trabajo de los servicios de emergencias, los Bomberos emplearon agua pulverizada para disipar la nube de gas a la espera de la llegada de los técnicos. Así, los técnicos se encargaron de interrumpir el suministro en el punto y procedieron a reparar la avería, que no provocó daños.