La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Ribadeo, de 22 años, por, supuestamente, haber usado una reja del alcantarillado para intentar fracturar el escaparate de un establecimiento comercial y así robar en el interior del local.
Al joven, que no tuvo éxito en su acción, se le atribuye ser el supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa.
Según lo relatado por las autoridades, durante la madrugada del pasado día 23, el joven habría arrojado una reja metálica de hierro fundido del alcantarillado urbano al cristal del escaparate de un establecimiento comercial con ánimo de romperlo para acceder al interior, pero no logró su objetivo.
La Guardia Civil ha confirmado que la persona investigada ya ha sido puesta a disposición judicial.
DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA HACE MÁS DE UN MES
Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo ha detenido este lunes a un vecino de Burela, de 39 años, por su presunta participación en un robo con violencia el pasado 18 de enero, en el que tres varones asaltaron a un vecino del municipio y le robaron el teléfono móvil tras un forcejeo.
Más de un mes después de la denuncia de la víctima, las autoridades han detenido a uno de los tres supuestos participantes en este asalto ocurrido en la calle Suafonte, muy cerca del edificio consistorial, a las 21 horas.
En la localidad lucense de Vilalba, la Guardia Civil ha imputado en calidad de investigada a una vecina del municipio, de 46 años de edad, como supuesta autora de un delito de hurto.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en el domicilio de la víctima, en la cual la persona investigada supuestamente sustrajo una serie de monedas y billetes antiguos, sin poder determinar la cantidad ni tipo, así como unos 2.000 euros en efectivo.
Además, los cuerpos de seguridad están investigando la denuncia de una vecina de Meira (Lugo) sobre su inquilina por un supuesto delito de daños.
La meirense, de 36 años de edad, denuncia que, pese a que le tiene alquilada la casa pero no el bajo, la persona investigada supuestamente forzó la puerta del bajo para acceder a él, lo que habría provocado diversos daños en este lugar.