InicioECONOMÍALa construcción de viviendas desciende de forma acusada en noviembre, aunque suben...

La construcción de viviendas desciende de forma acusada en noviembre, aunque suben las rehabilitaciones

Publicada el


El número de licencias concedidas para la construcción de nueva vivienda fue de 268 en noviembre de 2022 en Galicia, lo que supone una acusada caída del 36% respecto al mismo mes de 2021, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este martes.

Así, se concedieron 177 licencias para construcción de edificios de nueva planta –que permitirán crear las citadas viviendas–, lo que se traduce en 31 menos que un año antes.

En cambio, las rehabilitaciones van al alza en noviembre, con 178 para edificios ya existentes –15 más que un año antes–, con 59 viviendas a crear mediante estos arreglos –12 más en comparativa interanual–.

En lo tocante a demoliciones, se dio luz verde a 13 para edificios, ocho menos que un año antes. Las viviendas a demoler son 20, cinco menos.

Todo ello arroja que la variación neta del parque de viviendas es positiva, con 307 viviendas nuevas, según los datos del IGE.

últimas noticias

La Cabalgata de Reyes de Vigo saldrá desde Avenida Castelao y habrá modalidad estática por la mañana

La Cabalgata de los Reyes Magos de Vigo saldrá el lunes sobre las 18.00...

El proyecto del Ecobosque de Conxo «avanza a buen ritmo» y recupera el puente del Cementerio del Psiquiátrico

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, del...

La gripe en Galicia registra una intensidad baja y tendencia decreciente

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...

Ourense arranca el año sin zona ORA de aparcamiento, tras 30 años vigente

La ciudad de Ourense ha comenzado el año 2026 sin zona ORA de aparcamiento...

MÁS NOTICIAS

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia subieron en noviembre respecto al mismo...

El gasto de los turistas en España supera los 126.700 millones hasta noviembre, casi un 7% más que hace un año

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 126.707 millones...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...