InicioCULTURAEl conselleiro de Cultura felicita a Chelo Loureiro por el Goya a...

El conselleiro de Cultura felicita a Chelo Loureiro por el Goya a mejor película de animación por ‘Unicorn Wars’

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha recibido este lunes a la responsable de Abano Producións, Chelo Loureiro, para felicitarla personalmente por el reciente premio Goya a ‘Unicorn Wars’ como mejor película de animación.

Según ha informado la Consellería, el titular de Cultura del Gobierno gallego ha puesto su trayectoria como ejemplo de la «contrastada capacidad empresarial» y del «talento de los profesionales gallegos del audiovisual», que este mismo fin de semana sumó el galardón del jurado en la sección ‘Encounters’ de la Berlinale para el vigués Lois Patiño por ‘Samsara’ y el de mejor película extranjera en los Cesar franceses para ‘As Bestas’.

La Xunta ha destacado que ‘Unicorn Wars’, coproducción entre Galicia, País Vasco y Francia y que se estrenó «con gran éxito de crítica» en la pasada edición del Festival de Sitges, contó con una subvención por parte de la administración autonómica de 260.000 euros.

Con esta película, ha afirmado la Consellería, el cineasta y dibujante coruñés Alberto Vázquez se consolida como uno de los grandes nombres de la animación española e internacional, después de los éxitos alcanzados con la película ‘Psiconautas, los niños olvidados’ y con los cortos ‘Decorado’ y ‘Birdboy’. Todas ellas fueron reconocidas con el premio Goya de su categoría en 2016, 2017 y 2012, respectivamente.

últimas noticias

Detenido en Lugo un hombre que quedó con una menor de edad a través de una aplicación de citas

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre que fue sorprendido el...

La Xunta publica la declaración de utilidad pública de modificación de las instalaciones del parque eólico Monte Redondo

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución de la...

Mikel Izal se incorpora al cartel del Galicia Fest, que se celebrará en Vigo los días 29 y 30 de agosto

La organización del Galicia Fest ha confirmado este lunes la incorporación de Mikel Izal...

El BNG acusa a la Xunta de recortar «en 5 millones» el SAF y derivarlos a «ayudas míseras» para cuidar dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, ha acusado a la...

MÁS NOTICIAS

Mikel Izal se incorpora al cartel del Galicia Fest, que se celebrará en Vigo los días 29 y 30 de agosto

La organización del Galicia Fest ha confirmado este lunes la incorporación de Mikel Izal...

Todo a punto para recibir a Jennifer López en Pontevedra

Más de quinientas personas trabajan en el montaje del concierto de Jennifer López que...

La X Xornada de Onomástica Galega pondrá el foco en los nombres del mar

La Real Academia Galega (RAG) dedicará a los nombres del mar la X Xornada...