InicioPOLÍTICAPPdeG cree que la polémica por la ley del 'solo sí es...

PPdeG cree que la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ «deja atrás» el Pacto de Estado contra la violencia de género

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha lamentado que la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ «deje atrás» el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En rueda de prensa este lunes, Puy ha señalado que los populares ya han registrado en el Parlamento una proposición no de ley para pedir al Gobierno central que revise por la vía de urgencia la ley del ‘solo sí es sí’ y desarrolle «todas las medidas del Pacto de Estado» destinadas a «la protección, apoyo, intervención y recuperación integral de las víctimas de los delitos contra libertad sexual, especialmente mujeres y niñas».

Según Pedro Puy, el Ministerio «no impulsó algo que está en el Pacto de Estado, como la ley de trata de mujeres» o medidas contra la violencia digital, «que ya está contemplada en la legislación gallega y que a nivel nacional sigue sin desarrollarse».

Por eso, ve «evidente» que, además de «los efectos de una ley incorrecta», el Gobierno «deja atrás» el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que el próximo pleno de la Cámara gallega coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y en un contexto de debate en relación con la modificación de la ley de garantía integral de la libertad sexual que, ha afirmado, «está generando una amplia y justificada controversia social» pese a «las advertencias que se hicieron en su momento».

«El hecho es que estamos teniendo estas consecuencias indeseadas que están llevando a que se rebajen muchas penas de delincuentes sexuales», ha manifestado.

últimas noticias

Detenidas dos personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en A Estrada

Dos personas han sido detenidas y un tercer varón está siendo investigado por la...

El puerto de Vigo avanza en la limpieza del vertido de aceite de palma, con el 90 % de los restos ya retirados

La Autoridad Portuaria de Vigo, junto a los servicios de Gardacostas y de la...

El seguimiento de la huelga de técnicos superiores sanitarios ronda el 57% en Galicia, según la Consellería de Sanidade

El seguimiento de la huelga de técnicos sanitarios ronda el 57% en el turno...

Raxoi licita la redacción del proyecto de conexión de Lavacolla (Sabugueira) a la red de abastecimiento municipal

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado la autorización del...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve «un exceso» judicial el caso del fiscal general «al dictado» de la derecha, y Besteiro muestra su «respeto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, critica "un exceso por parte del poder...

Pontón critica que la dimisión de Mazón «llega un año tarde» por la actuación «indecente e inmoral» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, censura que la dimisión del presidente de...

El presidente de la Diputación de A Coruña reclama a la Xunta más apoyo para los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha pedido a...