InicioActualidadLos precios de las importaciones crecen un 20% en 2022, cinco puntos...

Los precios de las importaciones crecen un 20% en 2022, cinco puntos más que las exportaciones

Publicada el


Los precios de los bienes importados por Galicia crecieron un 19,5% en 2022 en comparación con el año anterior, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este lunes.

Este incremento de precios es casi cinco puntos mayor que el de las exportaciones, con un alza interanual del 14,9%.

Las importaciones relacionadas con la energía y consumo alimentario son las que computan mayor incremento a lo largo de 2022. Los bienes de capital son los únicos cuyo precio desciende.

En lo tocante al último mes del año, los precios de las importaciones repuntan un 17,5% frente al 9,7% de las exportaciones.

Ese repunte de los precios de los bienes importados por la comunidad gallega tuvo su cota más alta en septiembre, cuando fueron hasta un 29% más caros que en el mismo mes del año anterior.

últimas noticias

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...

El BNG pide medidas para impulsar la igualdad en el deporte y evitar discriminaciones a las mujeres y al colectivo LGTB

El BNG defenderá en el pleno de esta semana una reforma de la Ley...

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...

Herida una persona tras una salida de vía en Cospeito (Lugo)

Una persona ha resultado herida en un brazo tras sufrir una salida de vía...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...