El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este domingo en la entrega de premios de la prueba que puntúa para el Campeonato de España de Motocross celebrada este fin de semana en el circuito Jorge Prado de Lugo con el apoyo de la Xunta.
Según señalan en un comunicado, el Gobierno gallego ha colaborado en el evento deportivo con una aportación de 70.000 euros.
En la prueba han competido más de un centenar de pilotos de las categorías Elite-MX1, Elite-MX2 y MX125, entre ellos el lucense Jorge Prado, que fue campeón del mundo en dos ocasiones en la categoría MX2 y que cuenta con el patrocinio del Gobierno gallego.
Recuerdan también que este año la Xunta destina al ámbito deportivo un presupuesto récord de 44 millones de euros, entre los que destacan 18 millones de euros destinados a instalaciones. A mayores, el tejido deportivo cuenta con aportaciones que suman siete millones de euros, destinados tanto a ayudas al funcionamiento de clubs, sociedades anónimas deportivas, secciones deportivas y núcleos de entrenamiento como a la firma de convenios.