InicioSOCIEDADUn camionero grabado con el móvil al adelantar en línea continua se...

Un camionero grabado con el móvil al adelantar en línea continua se enfrenta a 24 meses de cárcel en Lugo

Publicada el


Un conductor de camión se enfrenta a 24 meses de cárcel y pérdida del permiso de circulación durante cuatro años por un delito de conducción temeraria. Fue grabado cuando no respetaba la distancia de seguridad e hizo, posteriormente, un adelantamiento en línea continua, obligando a varios vehículos a echarse al arcén para evitar una colisión. El juicio tendrá lugar en el Juzgado

Según figura en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, sin antecedentes, es empleado de una empresa relacionada con pescados y conducía, en la tarde del 7 de agosto de 2019, un camión propiedad de la entidad por la carretera LU-540.

En torno al kilómetro 21 de esa carretara, sobre las 19,50 horas, el camión conducido por el acusado alcanzó el vehículo en el que viajaba otra persona en compañía de su hija y se «colocó justo detrás, sin respetar ningún tipo de distancia de seguridad, con la evidente intención de adelantarlo rapidamente».

Así, según recoge el escrito fiscal, la distancia de seguridad a la cual conducía el camión «era totalmente insuficiente», ocasionando que las personas que iban en el vehículo de delante tuviesen «un enorme temor a sufrir un accidente, razón por la cual decidieron grabar con su teléfono móvil un vídeo de lo que estaba sucendiendo».

Al llegar a la altura de Mosende, en un tramo de recta con limitación a 50 km/hora y línea continua separando los dos sentidos de circulación, el acusado adelantó al vehículo en el que se grababan las imágenes. Como venían dos vehículos de frente, esta maniobra obligó tanto al coche que iba delante como a los otros dos que circulaban en sentido contrario a «desviarse al arcén para evitar una colisión entre todos ellos».

La Fiscalía sostiene que son hechos constitutivos de un delito de conducción temeraria y que procede imponer al acusado una pena de 24 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo y cuatro años de privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, pérdida de vigencia del permiso de conducir y las costas.

últimas noticias

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

Sucesos.- Hallan sin vida a un octogenario que desapareció en una urbanización de Teo (A Coruña) el sábado

Un hombre de 82 años, que desapareció en el mediodía del sábado en una...

MÁS NOTICIAS

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...