InicioSOCIEDADPontón ensalza el trabajo del alcalde de Mondariz (Pontevedra), un municipio que...

Pontón ensalza el trabajo del alcalde de Mondariz (Pontevedra), un municipio que necesita «más BNG»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado la figura del alcalde Xosé Emilio Barros, que aspira a revalidar con la formación frentista la Alcaldía obtenida en 2019 en el municipio pontevedrés de Mondariz, un ayuntamiento «que necesita más BNG».

En la tarde de este sábado, la líder nacionalista ha participado en el lanzamiento de la candidatura de Barros, de quien ha destacado su carácter «dialogante» en una persona «trabajadora, con ideas y con valetía para llevarlas a cabo».

«El próximo 28 de mayo a vecindario de Mondariz va a dar un apoyo mayoritario al BNG para que Xosé Emilio lidere un gobierno municipal con más fuerza y con más capacidad para seguir avanzando y mejorando, para que este ayuntamiento siga la senda de progreso y de bienestar que inició hace cuatro años», ha señalado.

Según recoge un comunicado, Pontón ha reivindicado el camino abierto con Barros hace cuatro años, que abrió «un tiempo nuevo de transformación y de modernización en Mondariz», con «hitos» como el de «revertir» la pérdida de población en el municipio.

últimas noticias

Sucesos.- Un conductor logra salir de su vehículo en Sanxenxo antes de que las llamas calcinasen por completo el turismo

El conductor de un vehículo que circulaba este domingo por la zona de Touticeira,...

Sucesos.- Una colisión entre dos turismos en Vilanova de Arousa (Pontevedra) deja tres personas heridas

Tres personas han necesitado atención sanitaria tras verse implicadas en la colisión de dos...

Investigan a un conductor en Ourense que se dio a la fuga tras provocar un accidente

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que provocó un accidente entre...

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...