InicioSOCIEDADXabier Díaz, Four Men and a Dog, Le Vent du Nord y...

Xabier Díaz, Four Men and a Dog, Le Vent du Nord y Fetén Fetén, entre las primeras confirmaciones de Ortigueira 2023

Publicada el


El Festival de Ortigueira ha avanzado los primeros nombres de su cartel para su edición de este año, entre los que destacan el de la referencia del folk gallego Xabier Díaz, los irlandeses Four Men and a Dog, los quebequenses Le Vent du Nord y el dúo castellano Fetén Fetén.

Las primeras confirmaciones de la nueva edición del Festival do Mundo Celta han sido desveladas en la tarde de este sábado durante la presentación del diseño del cartel oficial, que este año corre a cargo de Bea Luengo, acompañada en el acto por el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el director del festival, Alberto Balboa.

Bajo el lema ‘Escoita ás Estrelas’, el considerado como una de las referencias por autonomasia del verano gallego apuesta de nuevo por extender su duración durante ocho días, fórmulada con éxito en 2022 con el regreso de la cita después de casi tres años de paréntesis obligado por la pandemia.

Algaire, Anxo Lorenzo e Eoghan Neff, David Bellas, Escola de Gaitas de Ortigueira, Felpeyu o Fetén Fetén con P. Pascual son algunas de los primeros artistas confirmados para el festival, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de julio en la localidad del norte coruñés.

A ellos se suman Four Men and a Dog, Holiday Club, JDC, Le Vent du Nord, Rubén Díaz, Rura, SonDeSeu, Startijenn, Talisk, Trikitrí, Xabier Díaz, Xisco Feijoó o Xurxo Fernandes.

El cartel diseñado por Bea Luengo recoge referencias a las ocho naciones celtas –Galicia, Asturias, Escocia, Irlanda, Bretaña, Gales, Cornualles y la Isla de Man– representadas como constelaciones alrededor de un mundo donde suena la música tocada por unos árboles de un pinar que evoca al de Morouzos, emplazamiento del camping del festival.

últimas noticias

Al banquillo este miércoles los cuatro acusados de múltiples robos en iglesias de Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles y jueves,...

Pontón confirma que el BNG se desmarca del frente de izquierdas de Rufián ante «fuerzas estatales» que «olvidan» Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha confirmado este viernes que el BNG...

Prado insta a Sánchez a retirar los recursos contra las normas eólica y de dependencia: «Deje tranquilos a los gallegos»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha instado al Gobierno de Sánchez a...

Condenado a 7 años de cárcel por violar a una menor en estado de embriaguez y dejarla tirada en un callejón en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un hombre a siete años de...

MÁS NOTICIAS

Al banquillo este miércoles los cuatro acusados de múltiples robos en iglesias de Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles y jueves,...

Condenado a 7 años de cárcel por violar a una menor en estado de embriaguez y dejarla tirada en un callejón en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un hombre a siete años de...

Rural.- El Parlamento urge al Gobierno ayudas extraordinarias para agricultores afectados por el tren de borrascas

El Parlamento de Galicia ha urgido al Gobierno, a propuesta del PPdeG, a poner...