La Fiscalía solicita penas que suman 55 años de cárcel para un hombre acusado de varios delitos de violencia de género, entre ellos maltrato y agresión sexual continuados, y que será juzgado este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Atendiendo a la gravedad de los hechos y para preservar la indemnidad de la víctima, el Ministerio Público ha solicitado que la vista se celebre a puerta cerrada. Asimismo, ha pedido que la mujer pueda declarar tras un biombo y que tenga la posibilidad de ser acompañada por una psicóloga.
La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de maltrato habitual sobre la mujer, un delito de detención ilegal, un delito continuado de agresión sexual con penetración, un delito de lesiones con deformidad, varios delitos más de lesiones, un delito continuado de amenazas y un delito continuado de coacciones.
Así, pide que sea condenado a penas que suman 55 años de cárcel, y que le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 34 años.
Con respecto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que el acusado indemnice a la víctima en 60.000 euros por las secuelas, lesiones y daño moral. También reclama que indemnice al Sergas por la asistencia médica prestada a la mujer.