InicioCULTURAAV.- 'As Bestas' se lleva el premio César 2023 a Mejor Película...

AV.- ‘As Bestas’ se lleva el premio César 2023 a Mejor Película Extranjera y ‘Pacifiction’ a Mejor Fotografía

Publicada el


La película ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, se ha llevado el premio César a Mejor Película Extranjera, y el filme ‘Pacifiction’, del director catalán Albert Serra, ha conseguido este premio en la categoría de Mejor Fotografía, según ha anunciado la Academia de las Artes francesa.

Tras arrasar en los Goya, Sorogoyen ha subido de nuevo a la tribuna para recibir el premio que le ha concedido la Academia francesa que estaba nominada precisamente a esta única categoría.

Por su parte, ‘Pacifiction’ fue nominada a nueve categorías de los Premios César 2023. La película, que consiguió tres Premis Gaudí, recibió nominaciones en las categorías de película, dirección, actor (Benoît Magimel), fotografía, sonido, música original, efectos visuales, decorados y vestuario.

últimas noticias

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

MÁS NOTICIAS

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...