El Puerto de Vigo cerró el mes de enero con un aumento de algo más del 8 % en el tráfico de automóviles, a pesar del momento crítico que afecta a esta industria y a las continuas paradas de producción en la planta del grupo Stellantis en la ciudad.
Según los datos dados a conocer este viernes en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, las mercancías que han tenido un mejor comportamiento en el primer del año, además de los automóviles, son los productos químicos (+83,47 %), el granito en bruto (+76 %), el cemento (+19 %) o las conservas (+42 %).
Por contra, han experimentado descensos la pizarra (-44 %), harinas de pescado (-38 %), metales (-30,8 %) o los alimentos (-19,7 %). Asimismo, ha caído un 7,30 % el movimiento de pesca congelada y un 14 % el tráfico de pesca fresca (aunque ha aumentado su valor de venta en lonja un 3,2 %).
El presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuíña, se ha referido, a preguntas de los medios, a la convocatoria de huelga en empresas de estiba, consignatarias y agencias marítimas de la provincia, con paros los días 13, 20 y 27 de marzo. Según ha apuntado, la previsión es que la terminal viguesa sufra una «incidencia muy pequeña», aunque ha trasladado su deseo de que haya un acercamiento entre las partes para evitar el conflicto.