El PSOE de Lugo ha advertido publicamente este viernes al alcalde de Samos, Julio Gallego, de que será expulsado del partido si actúa en contra de la formación. El regidor de este municipio lucense anunció que no se presentará a la Alcaldía al tiempo que su hijo ha sido fichado por el PP para encabezar su lista.
En declaraciones a Europa Press, el todavía alcalde de Samos afirmó que quien había ganado las elecciones era él y su «lista», al margen de siglas y confirmó que había dejado de abonar las cuotas del partido. Una, en concreto, como ha corroborado el PSOE de Lugo y ha reconfirmado este viernes la número tres y portavoz del gobierno provincial, Pilar García Porto.
Además, reconoció contactos con los populares, aunque afirmó que no está incluido en ninguna lista. También se declaró de «derechas» en palabras al periódico ‘El Progreso’.
La secretaria de Organización del PSOE lucense, Pilar García Porto, confirmó que Julio Gallego no pidió su baja como militante, solo dejó de pagar la última cuota. «En el caso de que haga algún acto contrario al partido socialista, concretamente dando su apoyo a otro partido diferente del que está representando como alcalde de Samos, será expulsado», ha remarcado.
Pilar García Porto, sobre esa declaración de «derechas», ha expresado que «si se convierte en hechos reales de apoyo a otra fuerza política, será lo que lleve a que tenga que abandonar el PSOE.
Como ya confirmaron fuentes socialistas a Europa Press este jueves, Pilar García Porto ha ratificado que el PSOE ya tiene candidato para el 28 de mayo en Samos. «Es un candidato que nos ofrece posibilidades serias de ser un candidato ganador, porque está bien relacionado a nivel político, también a nivel social en el ayuntamiento. En este sentido, tampoco tenemos gran preocupación», ha sentenciado.