La diputada del PP por la provincia de A Coruña en el Congreso Marta González ha reprochado al Gobierno «escaso grado de interés por resolver» las consecuencias de la ley del «solo sí es sí», en una rueda de prensa junto al senador Miguel Lorenzo, que, a su vez, ha cuestionado la reforma que plantea el Ejecutivo de la ley de seguridad ciudadana.
La diputada popular ha criticado que no se haga, por parte de este, «más para conocer lo que está pasando», ha dicho sobre las rebajas de penas que ha cifrado, en base a datos no oficiales, en 582 a nivel estatal y en 51 a nivel de Galicia, «con cuatro personas que han salido de la cárcel antes de tiempo».
«El goteo de rebajas — de condena– puede durar cuatro años debido a la ineptitud, ignorancia y falta de previsión del Ministerio de Igualdad», ha asegurado. Además, ha insistido en que, para hacer frente a estas consecuencias, «lo único es cambiar el Código Penal y devolverlo a las penas anteriores».
Ya sobre la ley de seguridad ciudadana y la reforma que plantea el Gobierno, el senador Miguel Lorenzo ha asegurado que el planteamiento del Ejecutivo a este respecto «ataca las herramientas que deben tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
También ha criticado que se hable de reformas de leyes «sin consultar, sin hablar con las personas que tienen que decir o dictaminar algo como el Consejo General del Poder Judicial o el Consejo de Estado».