El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha restado importancia a la dimisión de la directora del distrito sanitario de Valdeorras (Ourense), Margarita Rodríguez, conocida el miércoles.
«El Sergas tiene casi 43.000 profesionales y por tanto es normal que se produzcan relevos y dimisiones», ha respondido Rueda, al ser preguntado al respecto en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Gobierno.
El presidente ha insistido en que es «algo perfectamente normal» y que la propia Rodríguez dio unas declaraciones a «un periódico ourensano» donde «explicaba las circunstancias» de su decisión.
Y es que, según informaba el Servizo Galego de Saúde (Sergas), se trata de un cese a petición propia tras tres años como jefa del distrito sanitario de Valdeorras. Durante este tiempo, hizo un trabajo que, según ha destacado Rueda, «no era sencillo».
En cualquier caso, el titular de la Xunta ha insistido en que «son muchos más los puestos directivos donde se continúa con normalidad que donde se producen dimisiones e, incluso, algún cese», algo que ve «normal en una organización tan grande» como el Sergas.