La Policía Nacional continúa con la investigación de las dos lanchas planeadoras aparecidas este miércoles en una playa de la localidad coruñesa de Ribeira, que no presentan signos de haber sido utilizadas recientemente para descargar droga.
Tal como han informado fuentes consultadas por Europa Press, estas embarcaciones se encontraron vacías pero con el depósito de gasolina lleno. Sin embargo, no mostraban restos que aparecen de forma habitual en las lanchas utilizadas para transportar estupefacientes.
Además, tampoco se encontraron pisadas en las playas cercanas, elemento que sí suele ser un indicio en el caso de que se haya producido una descarga.
Pese a ello, una de las lanchas estaba dañada, aunque por la zona en las que fueron encontradas podría haberse producido este desperfecto al chocar contra alguna roca.
Fue sobre las 08,30 horas de este miércoles cuando se tuvo constancia de estas embarcaciones, muchas veces utilizadas para transportar droga. En concreto, fueron halladas en la playa de Espiñeirido, arenal que divide Ribeira de Porto do Son, y en la playa de O Rial.
Un particular informó al Centro Integrado de Atención a las Emergencias, desde donde se procedió a alertar a los agentes de la Policía Nacional y Local, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.