La ciudad de Lugo se convierte desde este jueves y hasta noviembre en la Capital Cultural del Eixo Atlántico, que preside precisamente la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.
Ella ha destacado que esto supone «una visualización de la importancia que tiene el turismo y la cultura como motor económico» y también la importancia de «seguir fortaleciendo y estrechando los vínculos en el Eixo Atlántico, es decir Galicia y el norte de Portugal».
«Para nosotros es fundamental seguir manteniendo las sinergias y potenciando los vínculos desde hace más de treinta años. Quiero agradecer a todos los miembros del Eixo que apoyaran nuestra candidatura para que Lugo se convierta en la capital del Eixo Atlántico», se ha congratulado.
Méndez ha insistido en la relevancia de «esa fusión de Galicia con el norte de Portugal», que se traduce en iniciativas como un concierto de la Filarmónica de Braga y la presencia del artista gallego Abraham Cupeiro.
Méndez ha puntualizado que este jueves se empieza con música, «pero habrá danza, literatura, gastronomía o patrimonio. «Son muchos los lazos que nos unen y mucha potencia la que tenemos para poner en valor y para dar a conocer de manera internacional», ha reivindicado.
La alcaldesa de Lugo y presidenta do Eixo Atlántico ha celebrado que den comienzo unos meses intensos, donde se va a poder disfrutar de una treinta eventos y más de cien actividades. «Animo a todo el mundo a participar y a promocionar nuestra ciudad», emplazaba finalmente.
Esta tarde, a partir de las siete y media, Abraham Cupeiro y la Orquesta Filarmónica de Braga abren con un concierto el programa de la Capital de la Cultura do Eixo Atlántico. Será en el Auditorio Gustavo Freire de la ciudad de Lugo.