InicioSOCIEDADAviso amarillo por riesgo de nevadas en las provincias de Lugo, Ourense...

Aviso amarillo por riesgo de nevadas en las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña este jueves

Publicada el


Meteogalicia ha activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas en las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña para este jueves, cuando se espera un descenso de la cota de nieve, que se situará entre los 400 y los 600 metros de altitud.

En concreto, Meteogalicia prevé nieve en la montaña y en el centro de la provincia lucense, al igual que en la montaña de Ourense y en el interior de la provincia de A Coruña.

Así, el aviso estará activo en la montaña de Lugo desde las 21,00 horas de este miércoles y hasta las 00,00 horas del viernes. En el centro de la provincia comienza a partir de medianoche y también durará toda la jornada, el igual que en la montaña de Ourense. En A Coruña, este aviso solo estará activo desde la madrugada hasta las 12,00 horas del jueves.

En general, a lo largo de la jornada continuará la presencia de aire frío en la Comunidad, tanto en superficie como en altura y el flujo de vientos del norte. Se espera un día de cielos parcialmente nublados con chubascos más frecuentes en la mitad norte, localmente con granizo.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en las máximas y con formación de heladas en muchos puntos del interior. El viento soplará flojo del norte, algo más intenso por la tarde y con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra.

Meteogalicia también ha activado el aviso amarillo por olas de más de cuatro metros en la Costa da Morte y en el Noroeste de A Coruña para este jueves.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

Renfe inicia el 20 de mayo el Alvia madrugador desde Lugo y mejora la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid

Renfe modifica, a partir del 20 de mayo, el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

La Diputación de Pontevedra impulsa la III edición de +Escénicas, con 138 funciones de teatro y danza en 50 municipios

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha la tercera edición del circuito provincial +Escénicas,...