InicioSUCESOSDenunciado en Lugo un conductor sin carné, seguro ni ITV, positivo en...

Denunciado en Lugo un conductor sin carné, seguro ni ITV, positivo en cocaína y que se hizo pasar por su hermano

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor interceptado en la carretera LU-862, en Xove (Lugo), que dio positivo en cocaína, circulaba sin seguro ni ITV, con el carné retirado, los neumáticos en mal estado y que aportó una identificación falsa.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, en el marco de un control de drogas y alcohol.

Así, se identificó al conductor de un vehículo y, en una primera inspección, los agentes comprobaron que tenía la ITV caducada, carecía del seguro obligatorio y los neumáticos delanteros no presentaban la profundidad mínima en sus ranuras principales.

Por otra parte, se le realizó la prueba de detección de drogas, que arrojó resultado positivo para cocaína, y se le requirió su documentación. El conductor alegó que se la había olvidado y, en un intento de eludir sus responsabilidades, intentó hacerse pasar por su hermano, aunque su artimaña fue descubierta.

Tras la correcta identificación, la Guardia Civil comprobó que le consta una pérdida del permiso de conducir por haber agotado los puntos (motivo por el que intentó hacerse pasar por su familiar).

Además de la sanción administrativa por las diferentes infracciones, también fue denunciado por aportar datos falsos en el proceso de identificación y por supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de la droga y sin el carné en vigor. Las diligencias instruidas fueron notificadas al juzgado de instrucción de Viveiro (Lugo).

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

PPdeG acusa a Pedro Sánchez de «sacudirse culpas» con teorías «conspiranoicas» para no admitir su «sumisión a Marruecos»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

La empresa tras la mina de Touro compromete un mínimo de 45 millones para su plan social y abrirá un proceso de consulta

Cobre San Rafael, empresa detrás de la reactivación de la mina de Touro-O Pino,...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos varones en Vigo, uno de ello sorprendido in fraganti cuando intentaba acceder a un local de hostelería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones en Vigo, uno de...

(AMP)Sucesos.- Detenidas dos personas en Lugo por robos con violencia a personas de avanzada edad

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Lugo a dos personas como...

Sucesos.- Detenidas dos personas en Lugo por robos con violencia a personas de avanzada edad

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Lugo a dos personas como...