InicioSUCESOSDenunciado en Lugo un conductor sin carné, seguro ni ITV, positivo en...

Denunciado en Lugo un conductor sin carné, seguro ni ITV, positivo en cocaína y que se hizo pasar por su hermano

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor interceptado en la carretera LU-862, en Xove (Lugo), que dio positivo en cocaína, circulaba sin seguro ni ITV, con el carné retirado, los neumáticos en mal estado y que aportó una identificación falsa.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, en el marco de un control de drogas y alcohol.

Así, se identificó al conductor de un vehículo y, en una primera inspección, los agentes comprobaron que tenía la ITV caducada, carecía del seguro obligatorio y los neumáticos delanteros no presentaban la profundidad mínima en sus ranuras principales.

Por otra parte, se le realizó la prueba de detección de drogas, que arrojó resultado positivo para cocaína, y se le requirió su documentación. El conductor alegó que se la había olvidado y, en un intento de eludir sus responsabilidades, intentó hacerse pasar por su hermano, aunque su artimaña fue descubierta.

Tras la correcta identificación, la Guardia Civil comprobó que le consta una pérdida del permiso de conducir por haber agotado los puntos (motivo por el que intentó hacerse pasar por su familiar).

Además de la sanción administrativa por las diferentes infracciones, también fue denunciado por aportar datos falsos en el proceso de identificación y por supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de la droga y sin el carné en vigor. Las diligencias instruidas fueron notificadas al juzgado de instrucción de Viveiro (Lugo).

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Un operario sufre una caída desde un andamio en Santiago

Un operario ha sufrido una caída desde un andamio cuando trabajaba en el barrio...

Denunciado un bazar de O Porriño por almacenar y vender artículos pirotécnicos sin autorización

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia...

Detenidos un hombre y una mujer por asaltos en Vigo a tres taxistas, a los que intimidaban con un arma blanca

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un...