El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas en la Cámara baja sobre la dotación para Galicia y la puesta en funcionamiento de los trenes Avril comprometidos por el Gobierno central. Entre ellas, ha reiterado al Ministerio de Transportes que concrete un calendario para su puesta en marcha y determinar cuántas unidades se destinarán a Galicia.
La organización nacionalista reclama agilizar la supervisión de los trenes por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y la verificación de cada una de las treinta unidades.
Según el BNG, concluidas las pruebas de homologación en vía de los nuevos trenes Talgo Avril encargadas por el Ministerio, queda pendiente la supervisión de esta agencia. Así, ha destacado que estos trenes necesitan de esta última supervisión para que puedan prestar el servicio y verificar cada una de las unidades.
«Demandamos transparencia por parte del Ministerio, tanto para conocer cuándo se iniciará la supervisión por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y el tiempo que durará la realización de la misma, como para saber la fecha para la puesta en funcionamiento de los trenes», ha afirmado Rego.