InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes el reparto de 2.520...

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes el reparto de 2.520 millones en becas para un millón de alumnos

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará «la mayor partida de la historia de la democracia» para becas de estudiantes, con hasta 2.520 millones de euros, que llegarán a un millón de alumnos, y 200 millones para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad.

Así lo ha dado a conocer en el acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones de mayo, Lola Ranera, al que han asistido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, y la ministra de Educación y FP, la zaragozana Pilar Alegría.

Ante un auditorio de más de 700 personas, Sánchez ha expresado su satisfacción por dar a conocer esta noticia acompañado de la ministra de Educación, con el objetivo de «garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, vivan donde vivan, para los que lo necesitan, no para los ricos, como que hacen otros gobiernos autonómicos».

El presidente ha indicado que esos 2.520 millones de euros suponen un 18 por ciento más que el presupuesto del año anterior en becas y 1.000 millones más «que cuando gobernaba el PP, un 70 por ciento», un incremento de recursos que se pone «en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor y desplegar todas las potencialidades que tengan».

Sobre los 200 millones para creer una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, Sánchez ha detallado que beneficiará a 250.000 alumnos y será una ayuda universal de 400 euros, medida que contribuirá a contar con un sistema educativo «más inclusivo, que es lo que se merecen por su puesto nuestros jóvenes».

((Habrá ampliación))

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...