La concentración parcelaria de Moncelos, en el municipio lucense de Abadín, reorganizará un total de 813 hectáreas. Este proceso decretado en septiembre de 2022 beneficiará a 630 vecinos y permitirá ampliar la base territorial de 29 explotaciones de la zona.
El conselleiro de Medio Rural, José González, se ha desplazado este viernes hasta la zona para informar a los vecinos de esta parcelaria que contará con 2,5 millones de euros de presupuesto.
La parcelaria de Moncelos es una de las 28 concentraciones decretadas por la Xunta desde 2021 y hasta la actualidad, la última ha sido la de Escornabois, en el municipio ourensano de Trasmiras, aprobada el pasado jueves en el Consello de la Xunta. En global, supondrán reestructurar más de 22.800 hectáreas distribuidas en casi 110.000 parcelas de algo más de 16.000 titulares.
En otro orden de cosas, la Axencia Galega da Industria Forestal, a través de la Consellería de Medio Rural, convoca 9 millones de euros en ayudas para maquinaria destinada a actividad silvícola y el aprovechamiento comercial de la castaña y la resina. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes estas subvenciones.