El Consorcio Zona Franca de Vigo ha ofrecido a la Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en la ciudad olívica, iniciar una colaboración para hacer estudios del sector.
Así se lo ha trasladado el delegado del Estado, David Regades, a la directora de la agencia, Susan Steele, durante una reunión en la que han puesto en común las actividades de las dos instituciones públicas y las posibles vías de trabajo conjunto.
«En Zona Franca tenemos experiencias exitosas con el ámbito de la pesca, tanto a través de la colaboración con Conxemar y su informe anual del sector del congelado, que es único en Europa, como con la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), a través de un estudio de las sociedades mixtas pesqueras, que será pionero y pondrá sobre la mesa por primera vez unos datos que hasta ahora no se habían analizado», ha indicado Regades, según recoge Zona Franca en un comunicado.
Para él, las industrias vinculadas al mar y la economía del mar forman parte de la esencia y el nacimiento de la Zona Franca, que cuenta además con una aceleradora del sector, MarExterior.
«La innovación es importante para el futuro de la pesca sostenible en Europa. La Agencia está muy centrada en su mandato y se compromete a hacer de puente con otros organismos de la Unión Europea que estudien también sobre los temas relacionados con el océano», ha subrayado Susan Steele.