El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado con el Grupo Social Once en nuevas líneas de colaboración en beneficio de personas con discapacidad.
Así se lo ha trasladado al presidente y al vicepresidente de la Fundación Once, Miguel Carballeda y Alberto Durán, en un encuentro que ha mantenido con ellos este miércoles en su despacho en San Caetano.
Recuerdan en un comunicado que la Xunta mantiene con el grupo «una estrecha colaboración» que derivó en importantes líneas de colaboración a favor de personas con discapacidad visual en particular, y de las personas con discapacidad gallegas y con sus familias, en general.
En el encuentro se ha informado también sobre el desarrollo de los distintos proyectos de colaboración en los ámbitos de la formación, la inserción laboral, los servicios sociales y la accesibilidad.
Por último, el titular del Gobierno gallego ha reiterado su compromiso con los colectivos más vulnerables, «lo que se traduce en un incremento este año de un 16% –se destinan 165 millones de euros– en los presupuestos autonómicos para «hacer de Galicia un lugar más accesible, incluso y solidario».