InicioECONOMÍAGalicia cuenta con 18 personas que ingresan en el mercado laboral por...

Galicia cuenta con 18 personas que ingresan en el mercado laboral por cada 100 personas en edad de abandonarlo

Publicada el


Galicia cuenta con 18 personas que ingresan en el Sistema de la Seguridad Social por cada 100 personas en edad de abandonar el mercado laboral, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre municipios de residencia de afiliados.

Esta tasa de relevo de la población activa se define como la ratio entre la población afiliada menor de 25 años y la población afiliada mayor de 55 años –multiplicado por 100–. Este indicador se utiliza para comparar la población que acaba de ingresar como cotizantes con la que está próxima a abandonarlo y pasar a la situación de pensionista.

De tal forma, las siete ciudades gallegas experimentaron un aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en 2022, según estos datos.

Entre las siete ciudades, Ferrol computa el mayor avance interanual a cierre de año (+1,6%), si bien cuenta con el menor número total de afiliados (18.537). En el incremento le sigue: Santiago (+1,5% y 38.840 afiliados); A Coruña (+1,3% y 90.302 afiliados); Vigo (+1% y 108.577 afiliados); Ourense (+1% y 36.144 afiliados).

Ya por debajo de la media del 0,9% de avance en Galicia se encuentran: Pontevedra (+0,5% y 29.463 afiliados) y Lugo (+0,2% y 36.993 afiliados).

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...