El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha visitado este miércoles la Sociedad Artística La Troya, que celebrará este mes de febrero su centenario, y ha avanzado que estudia la colaboración de la institución provincial en sus actos conmemorativos.
En concreto, Baltar se ha reunido con la directiva de esta entidad situada en el barrio de A Ponte, en la ciudad de As Burgas. En 1923, nacía en lo que entonces era el ayuntamiento de Canedo y a lo largo de las décadas fue creciendo en número de miembros –actualmente, tiene más de un centenar– hasta convertirse en un centro social de la zona y una importante herramienta de dinamización comunitaria que organiza diversas actividades, entre ellas concursos, obras de teatro y conferencias.
El presidente de la Diputación ha definido a la Sociedad Artística La Troya como «una institución singular en el ámbito de la cultura», con la que ha comprometido el apoyo del gobierno provincial con sus gastos de funcionamiento.
Además, ya está estudiando la participación de la Diputación en el centenario, así como la inclusión del espacio de la Sociedad Artística en actividades como la ICC Week, que en la tercera semana de abril celebrará su novena edición.
«Siempre es importante estar con aquellos que dinamizan el territorio, en este caso un barrio tan importante como el de A Ponte, por lo que la Diputación está ahí para atender sus necesidades y cooperar en su desarrollo», ha resumido Baltar.