InicioECONOMÍALa CIG denuncia ante Inspección de trabajo a la empresa Lidl por...

La CIG denuncia ante Inspección de trabajo a la empresa Lidl por vulneración del derecho a la huelga

Publicada el


El sindicato CIG ha denunciado ante Inspección de trabajo a la dirección de la empresa Lidl por vulneración del derecho a la huelga al asegurar que está reemplazando por otros operarios a los trabajadores de su almacén logístico del polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), donde ha arrancado este martes una huelga indefinida.

Según el sindicato, estos paros han tenido un seguimiento de casi el 100% de los aproximadamente 150 trabajadores, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche.

«La empresa hace un juego sucio, trayendo personal ajeno al centro para realizar las funciones de los trabajadores en huelga», han denunciado fuentes de la central nacionalista.

Al mismo tiempo, también han asegurado que personal adjunto «realiza funciones de manejo de carretillas elevadoras, tanto en los turnos de mañana como en las de tarde», algo para lo que, dicen, no estarían capacitados.

La CIG, convocante de esta huelga, ha incidido en que durante la noche «aprovechan la entrada del personal de oficinas para colar fraudulentamente a trabajadoras en sus coches, al más puro estilo de las ‘cundas’ ilegales de trabajo».

Todo ello, continúan, «sin tener conocimiento el comité de huelga sobre las funciones a realizar por este personal dentro del centro de trabajo».

Esta huelga ha sido convocada para demandar «el cumplimiento» del convenio colectivo ante «una situación que se viene dando a lo largo de los últimos cuatro años» y que, según la CIG, «lo demuestran las numerosas resoluciones de la Inspección de trabajo en respuesta a las denuncias presentadas por el comité».

últimas noticias

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

MÁS NOTICIAS

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...