El juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 50 años que fue detenido el pasado lunes por asestar varias cuchilladas a una mujer en la calle Jaime Janer de Marín. Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Este hombre ha comparecido sobre las 11,20 horas de este miércoles ante el juzgado número 1 de Marín, aunque la instrucción del caso será asumida por el número 2 que es el que estaba de guardia cuando se produjeron los hechos.
En la jornada del martes este marinense de 50 años también fue interrogado en la Comisaría de Pontevedra, asistido por un abogado.
Según infomaron el pasado lunes fuentes de la Policía Nacional, el detenido manifestó a los agentes en el momento de la detención «que el diablo le había dicho que tenía que matar a alguien». El hombre tiene antecedentes psiquiátricos y recibe un tratamiento.
Mientras tanto, evoluciona de forma favorable la víctima de esta agresión una mujer, de 47 años y vecina de la localidad, que está siendo atendida en el Hospital Montecelo de Pontevedra donde agentes de la Policía Nacional ya han podido tomarle declaración.
Esta mujer ha publicado varios vídeos en la red social TikTok en los que explica que recibió «quince puñaladas de una persona que no conocía de nada que supuestamente estaba enferma. Tengo la espalda hecha una mierda y en la mano, con la que le quité el cuchillo».
«A ver si me recupero pronto, me mandan para planta y puedo hacer vídeos más guais», decía esta mujer en unas grabaciones que han sido borradas unas horas más tarde.