El vicepresidente segundo de la Xunta y líder del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, ha ratificado su aval a la que será candidata del partido –como independiente– en Boimorto, María Jesús Novo, quien en su día salió del PP tras su polémica vacunación de la primera dosis de la covid-19.
El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, había admitido en días pasados que la regidora, que siguió en el cargo, cometió «un error» y había apuntado que su elección como candidata para las elecciones municipales del 28 de mayo era «una propuesta» de la formación provincial que dirige Calvo y que él «respetaba».
Este martes, en declaraciones a los medios en un acto en A Coruña, Calvo ha recordado que la alcaldesa en su día pidió la baja del PP y dio «las explicaciones oportunas».
«Nuestra gente en Boimorto y todos los que la conocemos confiamos en sus explicaciones. Estoy segura de que es una buena alcaldesa, pero sobre todo van a ver ustedes como en las elecciones quedará claro que es la alcaldesa que quieren todos los vecinos de Boimorto», ha zanjado.
«NINGÚN PARTIDO DECENTE» LA AVALARÍA
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Bernardo Fernández, ha vuelto a poner en duda los «principios» del PP y ha señalado que la expulsión de Novo de las filas populares fue una «pantomima».
«Se aprovechó de su condición para ser vacunada cuando no le tocaba, lo que invalida e inhabilita a cualquier persona para estar al frente de una administración», ha advertido, antes de concluir, en unas declaraciones difundidas por el PSOE, que ningún partido «decente» permitiría que alguien de tal «catadura moral» encabezase su lista.