InicioECONOMÍAJorge Cebreiros presenta su candidatura y la de su equipo para repetir...

Jorge Cebreiros presenta su candidatura y la de su equipo para repetir al frente de la patronal de Pontevedra

Publicada el


El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha presentado este martes públicamente su candidatura y la de su equipo para continuar al frente de la organización empresarial cuatro años más, con el lema «Compromiso, Esfuerzo y Participación».

Cebreiros ha agradecido el respaldo de la organización y de las asociaciones que la forman, que se traduce en la consecución de 177 avales (siete veces más de los necesarios) para formalizar esa candidatura.

Así, además de la presidencia, ha presentado a los miembros de su candidatura y aspirantes a ocupar las 37 vocalías (del área de Industria, Comercio, Servicio y Territoriales) y los 5 puestos del Consejo Asesor, sin apenas cambios con respecto al equipo directivo actual.

Cebreiros también ha desvelado los nombres que propone para los cargos de libre designación: dos vicepresidencias para Javier Touza (de Arvi) y Roberto Alonso (de Anfaco), respectivamente; César Sánchez Ballesteros como tesorero; y Manuel Falque como contador.

El presidente de la CEP y candidato a la reelección ha señalado que la organización «lleva mucho tiempo trabajando bien» y que su equipo asume el reto de repetir, con la responsabilidad de saber que se prevé «un año y medio o dos años que no van a ser fáciles» en el contexto socioeconómico.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia y a las vocalías de la CEP ha finalizado este martes a las 14,30 horas, sin que se hayan presentado otros aspirantes. Por ello, tras la proclamación de la única candidatura el próximo jueves, es previsible que la mesa electoral decida que no es necesario acudir a la votación (convocada para el 24 de febrero) y que se convoque una Asamblea para que ratifique a la nueva directiva.

últimas noticias

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC ganan el Premio Amizade

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidade...

Los viajeros de bus superan los 6 millones en Galicia en mayo, un 6% más

Galicia registró más de 6 millones de viajeros de bus urbano durante mayo de...

La Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros 126.000 en fraudes de inversión y estafas de factura

La Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros 126.000 en...

Fundación Biodiversidad impulsa capacitar nuevos perfiles profesionales para avanzar hacia la descarbonización

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha...

MÁS NOTICIAS

Los viajeros de bus superan los 6 millones en Galicia en mayo, un 6% más

Galicia registró más de 6 millones de viajeros de bus urbano durante mayo de...

Fundación Biodiversidad impulsa capacitar nuevos perfiles profesionales para avanzar hacia la descarbonización

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha...

La Xunta advierte a Cobre San Rafael de que, si no es solvente, la mina de Touro «no va a salir»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido de que Cobre...