El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha censurado este martes que «nadie» en el Gobierno que lidera Pedro Sánchez asuma la «gran cagada» de la salida de la cárcel del conocido como ‘violador de Augas Férreas’ tras una rebaja de pena por la aplicación de la llamada ley del ‘solo sí es sí’.
«El conocido ‘violador del portal’ de Lugo sale este martes de la cárcel alicantina de Villena tras una rebaja de la condena de dos años por la aplicación de la ley del «solo sí es sí». Y no reaccionan», ha denunciado González Pons.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el también eurodiputado del Partido Popular ha afirmado que es «increíble que nadie en el Gobierno asuma la culpa de esta gran cagada».
Este martes, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha responsabilizado al juez de la puesta en libertad del conocido como el ‘violador de Augas Férreas’ al que le fue rebajada la condena de seis a cuatro años de cárcel por la aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí’ tras ser condenado por la Audiencia de Lugo en 2020 a seis años y medio de prisión por una agresión sexual y otra en grado de tentativa.
«La responsabilidad de esta revisión es del órgano judicial que pudiendo no haber revisado, porque concurren todas las agravantes que ahora mismo agravarían la pena, están yendo a mínimas con una clara voluntariedad de choque de esta ley con el viejo sistema», ha asegurado Rosell en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que le han preguntado qué le diría a la víctima de este agresor sexual que, según ha adelantado La Razón, quedaría este martes en libertad.