InicioSOCIEDADLa Xunta convoca las pruebas para la obtención del graduado en Secundaria...

La Xunta convoca las pruebas para la obtención del graduado en Secundaria dirigidas a mayores de 18 años

Publicada el


La Consellería de Educación publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años en las convocatorias de mayo y septiembre de 2023.

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de edad y que no estén en posesión del título correspondiente ni matriculadas en el actual curso 2022/23 en enseñanzas conducentes a obtenerlo.

El plazo de inscripción estará abierto del 6 al 16 de marzo para la convocatoria de mayo y del 3 al 10 de julio para la de septiembre, ambas fechas incluidas en los dos casos.

Las pruebas se celebrarán en sesiones de mañana y tarde los días 19 de mayo y 1 de septiembre de 2023 para las respectivas convocatorias; y el contenido del examen se estructurará en tres ámbitos: ámbito científico-tecnológico, ámbito social y ámbito de comunicación.

MATERIAS

En el primero de ellos se incluirán los ejercicios de las materias de Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología, así como aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física.

La prueba del ámbito social incluye los contenidos relacionados con las materias de Geografía y Historia, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos perceptivos correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.

Finalmente, el ámbito de comunicación comprende los ejercicios de Lengua Gallega y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (inglés o francés).

últimas noticias

Pesca.- Xunta agota la vía judicial para intentar que el TJUE anule el veto a la pesca de fondo en zonas del Atlántico

La Consellería del Mar ha presentado sus observaciones ante el Tribunal de Justicia de...

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Rural.- La Xunta avanza en la retirada de madera quemada en cerca de 1.500 hectáreas en Monterrei (Ourense)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Monterrei (Ourense), donde se...

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta agota la vía judicial para intentar que el TJUE anule el veto a la pesca de fondo en zonas del Atlántico

La Consellería del Mar ha presentado sus observaciones ante el Tribunal de Justicia de...

Rural.- La Xunta avanza en la retirada de madera quemada en cerca de 1.500 hectáreas en Monterrei (Ourense)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Monterrei (Ourense), donde se...

Rescatadas todas las vacas que se cayeron en un precipicio de Lugo con la colaboración de un helicóptero de Asturias

El rescate de las vacas que se cayeron en un precipicio de Taboada se...