El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, le ha recomendado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que «tome buen nota» en relación con la manifestación del pasado domingo por las calles de Santiago para reclamar mejoras en la sanidad pública.
«Entender que esta movilización era una manifestación política, es ponerse de espaldas a la sociedad», ha apuntado el integrante del Ejecutivo central. Así lo ha hecho durante una visita que ha realizado en el mediodía de este lunes, día 13, al castillo de San Felipe, en Ferrol.
José Miñones ha insistido en que «la respuesta masiva de la sociedad gallega estuvo patente este domingo» y por ello «hay que tomar buena nota». Además, el delegado del Gobierno en Galicia ha incidido en que «se está invirtiendo más que nunca por parte del Gobierno de España, trasladando y transfiriendo fondos a la Xunta en materia de sanidad, y esto es un problema que el presidente Rueda hereda de Feijóo, y que tampoco le hado respuesta, no vale el maquillaje».
Miñones ha asegurado que a esta situación de la sanidad en Galicia se llega por «un problema estructural». «Se necesita un análisis mucho más serio y, por lo tanto, ahora con las plazas que tenemos, con las que están sacando», en alusión a la atención primaria, y con «el presupuesto que desde el Estado se está trasladando, pues que asuman la competencia», ha expuesto.