La Policía Local de Cambre recibió este lunes la llamada de una vecina que informaba de la presencia de un posible proyectil explosivo en pleno núcleo urbano que, finalmente, resultó ser una granada de mano.
En concreto, señalaba que este artefacto se encontraba en la carretera Cambre-O Temple, una vía muy concurrida y que conecta los núcleos de más población del municipio. Hasta el lugar se desplazaron tanto la Policía Local como la Guardia Civil, que realizaron una primera inspección ocular y acordonaron esta zona.
Posteriormente, los agentes pusieron estos hechos en conocimiento de los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos)de la Policía Nacional. Los especialistas se desplazaron hasta el lugar y, tras comprobar que se trataba de una granada de mano, procedieron a retirar el explosivo de la zona.
La Policía Local y la Guardia Civil revisaron la zona para comprobar si existían otros artefactos similares y ahora están realizando las correspondientes pesquisas para localizar a la persona propietaria del explosivo.
Desde el gobierno local agradecen la colaboración de la vecina y la rápida intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil, «que fueron determinantes para minimizar los riesgos y evitar que se produzca un problema mayor».