InicioSUCESOSDetenidos dos varones en Santiago que llevaban un kilo de cocaína en...

Detenidos dos varones en Santiago que llevaban un kilo de cocaína en un coche ‘caleteado’

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago de Compostela han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y a quienes descubrieron un paquete de cocaína, oculto en un vehículo ‘caleteado’.

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo en la noche del pasado miércoles, cuando los sospechosos fueron interceptados en un coche, en el marco de un control a la entrada de la ciudad de la Santiago.

Tras un exhaustivo registro, los agentes observaron «algo extraño» en uno de los laterales de la puerta trasera del coche. Así, dentro de ese espacio, localizaron escondido un paquete con forma de ladrillo de una sustancia en polvo, que resultó ser cocaína. Para poder extrar el paquete fue necesaria la presencia de un profesional con conocimientos de mecánica, para poder acceder al hueco (‘caleta’) donde la droga venía oculta.

Tras esta detención, en el marco de la investigación posterior, se realizaron dos registros, uno en Santiago y otro en Boiro. En total, el operativo se saldó con un kilo de cocaína decomisada, un vehículo de alta gama y más de 12.000 euros en efectivo.

Según han apuntado fuentes policiales, la droga incautada podría haber superado las 40.000 dosis una vez introducida en el mercado ilícito, y un valor superior a los 50.000 euros.

últimas noticias

Luis López destaca el balance de sus 3 años en la Diputación de Pontevedra: 2.000 obras y 600 millones movilizados

La cooperación con los ayuntamientos, más de 2.000 obras y más de 600 millones...

Un estudio concluye que la despoblación y el envejecimiento aumentan la vulnerabilidad del territorio a fuegos

Un estudio elaborado por el investigador de la Universidade de Vigo (UVigo) Juan Picos...

Vivenda traslada a Agafan las nuevas medidas para facilitar el acceso a vivienda de familias numerosas

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha trasladado a...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...

MÁS NOTICIAS

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido en un accidente...

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...

Intervenidas más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas en una operación con cuatro investigados en Galicia

La Guardia Civil ha intervenido más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas,...