InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos Galicia) tacha de "histórica" la manifestación por la sanidad,"que...

San Ramón (Podemos Galicia) tacha de «histórica» la manifestación por la sanidad,»que muestra la alternativa a la Xunta

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha calificado de «histórica» la manifestación que este domingo ha tenido lugar en Santiago en defensa de la sanidad pública y de la atención primaria y que «demuestra» que existe un modelo «alternativo al de la Xunta y al de Alfonso Rueda».

En declaraciones a los medios antes de que comenzase la movilización, San Ramón ha recordado, que desde 2019, «el tiempo de espera para un TAC ha subido un 60% y para una consulta con un especialista un 40%». «La privatización del Hospital Cunqueiro, por ejemplo, ha dejado deficiencias estructurales que no permiten un servicio de calidad», ha apuntado.

«Ante esto, lo que tenemos que visibilizar este domingo es que hay una alternativa de gobierno, al modelo del PP y de Rueda, y que estamos aquí para visibilizarla y ponerla en común para trabajar esta alternativa», ha concluido.

últimas noticias

Dos jóvenes golpean en el parque Rosalía de Castro de Lugo a un hombre tras un altercado con dos chicas

Un hombre mayor fue golpeado brutalmente en el parque Rosalía de Castro de Lugo...

CC.OO. denuncia la situación «inhumana» de trabajadores de Celtic Estores por altas temperaturas

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la "ausencia de un sistema de refrigeración adecuado" en...

El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...

Absuelto el acusado de violar a una joven dormida en Vigo por la falta de consistencia de la versión de la denunciante

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...